El Codigo de la Biblia - Parte 8 - Corolario Final

1) Es clara la Sagrada Enseñanza al precisar:

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.

2) Siendo Claudio Emperador, se le aparece el fantasma de Calígula que le dice:
Fíjate Claudio, que yo no era Dios.
Calígula en vida se creía Dios por demencia, los demás lo aceptaban por ignorancia, temor, necesidad o conveniencia.
3) Actualmente la gente que cree lo hace por ignorancia, temor, necesidad, conveniencia, o por la validez del método científico, por el contenido textual del dogma, por milagros, o por fe.
4) La fe es la realidad anticipada de lo que esperamos y la prueba demostrativa de lo que la mente no ve. La fe es un sentimiento cuya certeza la hace superior a todo conocimiento humano. La fe no es fija, al igual que la ciencia va variando y reforzándose mientras más uno viva. Creer lo trascendente por fe, es evolución, significa un estado mental latente que se ha ido desarrollando y expandiendo gradualmente y, además, por saltos bruscos ante una situación dada. Lo hace gracias a los años vividos, el conocimiento adquirido, experiencias tenidas, y el número de vidas realizadas en diferentes encarnaciones; es decir, es una vivencia o sentimiento acumulativo que significa para determinados hechos escuchar la Voz de la Conciencia y actuar de acuerdo a ella. Otros aceptan lo trascendente sobre la base de los milagros.

5) Cuando la ciencia con la más moderna tecnología de la NASA validó el milagro de la Sábana Santa de Turín, señalando en sus conclusiones que: Lo que allí había sucedido hace 2.000 años sólo se podía explicar como el fruto de una poderosa energía liberada del cuerpo amortajado, previo éste levitar y desmaterializarse. Energía que iluminó como un relámpago el lugar del sepulcro, e impregnó la tela como un negativo fotográfico con todos los detalles del cuerpo del crucificado... El milagro hizo a los más creer. Reforzó la fe de quienes no necesitaban el milagro para creer y activó una fe latente en otros como una revelación, tanto así que algunos de los científicos investigadores se transformaron en creyentes. Al señalarse unos años después que la prueba del Carbono 14 databa la tela como del año 1200 y que el hecho no era milagro sino que un fraude, mucho alivio hubo en ciertos cristianos y en los no cristianos. Pocos sin embargo supieron después, o se interesaron por saberlo, que el trozo analizado, no tomado por los científicos, había sido sacado de la tela desde un borde correspondiente a uno de los remiendo de la sábana, remiendo hecho por monjas después que un incendio quemó parte de la Sábana, remiendo de una tela del año 1200 y de mayor peso y diferente textura que la original... Sin embargo la ciencia probó ahora la autenticidad del Sagrado Manto: El Dr. Dimitri Kouznestov, premio Lenin de Ciencias, en su Laboratorio E. A. Sedov de Moscú lo demostró. Usando una tela del siglo I, que había sido datada correctamente por el ya no tan fiable método del Carbono 14, en uno de los Laboratorios que había informado que el trozo de la Sábana Santa era del año 1200. La sometió a las emanaciones de un incendio similar al ocurrido el año 1532 con la Sábana Santa, y el mismo Laboratorio con similar metodología, esta vez la dató como del año 1200. Y ese prestigioso científico ruso señaló ahora al mundo que la Sábana Santa es auténtica...

6) El Código Secreto de la Biblia es un nuevo conocimiento terrible, dado que su real contenido muchos dogmas haría temblar, si no son analizados de manera objetiva y eclética, en base al riguroso método computacional científico encontrado por Rips. Es tan sorprendente que el milagro hará a algunos creer en él, milagro que la ciencia demostró. Otros activarán su fe latente; más de uno de los científicos se ha transformado. Otros lo aceptarán de manera natural por fe previa; la demostración científica sólo reforzará esa fe, fe que no necesitaba de la ciencia para aceptar el hecho; y los más no podrán ni siquiera pensar en él, al verse superados por el hecho en su entendimiento y capacidad de imaginación y comprensión, cosa que los lleva a la desesperación y por tanto a como de lugar lo rechazarán. Al surgir los detractores después de 3 años de silencio, luego de ser conocido oficialmente el trabajo en el ámbito científico en 1994, sus argumentos llevarán alivio a los más, apagarán el frenesí del milagro, mas no la fe.

7) La fe permite tener el discernimiento para comprender los argumentos que validan o invalidan el hecho en cuestión. Este hecho, para algunos lo más sorprendente dentro del ámbito de la ciencia, ahora, cumplida su misión, tiene que ser desvirtuado y así ha de suceder dado que para los tiempos llegados uno debe aceptar las cosas trascendentes que ya suceden no por milagros, por ignorancia, por temor, por necesidad, por conveniencia, por dogma o por ciencia, sino que por FE. Es esa FE la que me hace mirar hacia la cara positiva de la profecía que tan velada está en estos días. Y estaba escrito, y lo escrito tenía muchos velos...

¿Por qué estoy aquí como autor de las presentes cuartillas? Creedlo, No me ha sido fácil volver a escribir y a algunos hablar.

Tengo la sensación que el Conocimiento, después de las arcanas haber sido abiertos, ahora se repliega y los sellos colocados nuevamente son.

Lo que sucedió con ese conocimiento ya pasó. La semilla quedó. Ahora solo resta esperar la Gracia Divina y que ojalá por ella seamos alcanzados, y podamos desde ya positivizar nuestros pensamientos.

Me siento vacío, nuevamente solo. Estoy lleno del conocimiento recibido y vacío de la esencia de ese conocimiento, que no era mío.

Tengo la sensación del guerrero que tras tantas batallas en la vida librar, sentado en lo alto de una roca, mira y se ve rodeado de los cadáveres de pares y contrarios. Dirige la mirada más allá del caos y se pregunta: ¿Para qué luché? ¿Era necesario cual guerrero vivir? ¿Qué gané en la vida?

Allí se queda el guerrero, solitario, triste y pensativo. Medita la razón de su vivir, lo hace sin notar que no está solo. Una presencia luminosa lo acompaña. Entonces una voz potente le dice:
¡Levántate oh guerrero, sigue tu camino, la marcha debes reanudar! Tu meta está delante, tu deber es a ella llegar. No estás solo aunque solo te sientas. Sin tu notarlo en el fragor de tantas batallas muchas semillas sembraste, las que quedaron atrás sin verlas agradecidas tu florecer. ¡Reacciona oh hombre mortal y mira tu realidad inmortal! Esa realidad te muestra que no estás solo y que todo lo sucedido debía así suceder; te muestra que lo transitorio de la dura vida es necesario. ¡No desfallezcas cerca de la meta! ¡Ten FE!

Retumban en mi mente esas palabras y me veo de la roca descender, hacia lontananza mirar y la marcha reanudar. Por eso estoy aquí, y con valor, fe, confianza y desinterés, estas cuartillas sin costo alguno son para ti.

Mas informacion Proximamente...

No hay comentarios: