El Codigo de la Biblia - Parte 5 - Opiniones

Varias opiniones merecen ser destacadas:

El Dr. Harold Gans criptógrafo de prestigio de la NSA, opinó que el asunto era básicamente ridículo y creó su propio programa para demostrarlo. Sometió a miles de textos al estudio, y su sorpresa fue tremenda al comprobar que sólo el texto bíblico le ofrecía resultados altamente significativos, tanto así que ahora se dedica a su estudio con el nuevo método científico descubierto por Rips.

David Kazhdan, destacado matemático de Harvard declaró: Parece que la Biblia fue codificada hace 3.000 años con información sobre acontecimientos futuros. He visto los resultados y no existen argumentos científicos para rebatirlos.

Piatetski-Shapiro, destacado matemático de Yale en su análisis dice: Dentro de las leyes conocidas de las matemáticas, no hay manera de explicar la predicción del futuro. La física newtoniana es demasiado simple para explicar un conjunto de predicciones de tal complejidad y detalle. La física cuántica no es tampoco suficiente. De lo que estamos tratando aquí es de algún tipo de inteligencia exterior. Pienso que es la única explicación: Dios existe.

Robert Aumann destacado experto en la teoría de los juegos agrega: Es sumamente importante tratar este asunto como cualquier otro experimento científico, fría y metódicamente: lo compruebas y examinas sus resultados. Por lo que yo puedo ver, el código de la Biblia es, simplemente un hecho. No ha habido nada como esto durante los cientos de años que tiene la ciencia moderna.

Círculos de la ortodoxia judía lo califican al hecho como: Irrelevante para nuestra doctrina.

Roy Reinhold un conocido cabalista, basado en los datos del código bíblico elaboró un calendario apocalíptico en el cual el 20 de Septiembre de 2002 se firmaría un bullado tratado internacional de paz. La Tercera Guerra Mundial se iniciaría el 1 de Febrero de 2006. El 3 de Octubre de 2009 tendría lugar el Juicio Final que duraría 8 días.

La Warner Brothers compró los derecho del libro de Drosnin para hacer una película.

Doron Witztum el colaborador de Rips, preocupado al ver cómo se les escapa de la mano su serio trabajo, y ya da, y dará con seguridad masivamente lugar al chuchoqueo barato y parafernálico manifiesta:

El código de la Biblia, pese a tratarse de uno de los descubrimientos matemáticos más asombrosos de la historia, no puede ni debe ser utilizado para establecer pronósticos, ya que la complejidad de los cálculos necesarios para encontrar una matriz referida a una determinada persona o situación, obliga a saber con absoluta precisión qué se está buscando. Escudriñar a ciegas acontecimientos futuros, sólo puede conducir a que, tarde o temprano alguien cometa un error, profetizando algo que quizá no llegara a suceder, lo que de cara a la opinión pública representaría un serio baldón para un hallazgo de enorme importancia científica, el cual no debería ser estudiado fuera de los círculos académicos, y mucho menos con un ánimo mercantil o sensacionalista. Un hecho que por otra parte, ya está comenzando a suceder.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para finalizar creo conveniente que la mejor forma de reaccionar si tuviéramos la certeza que mañana es el día final, sería la del hombre sabio que, cuando se le preguntó qué haría él, respondió:

PLANTARÍA UN ÁRBOL.

Cada uno al conocer la revelación real sobre nuestros días pueda llegar a responder igual que aquel hombre sabio. Con la mente, podemos activar los circuitos cerebrales con el fin de manifestar cada día más y más potencialidades mentales. Esas potencialidades nuevas nos permitirán enfrentar de mejor forma los momentos llegados y reconocer al Mesías o el Enviado cuando se haga presente, sin importar su nombre. ¡Y Ojalá muy pronto!

No hay comentarios: