2012: ¿El año en que se nos terminaron las oportunidades? 1era Parte

Las más importantes profecías, los más diversos grupos espirituales y de contacto, las antiguas escrituras, los más atentos científicos y la realidad actual indican, inequívocamente, que el tiempo es hoy, que la realidad apremia, y que nuestra responsabilidad aumenta a medida que se acerca la fecha limite: Diciembre de 2012। Grandes huracanes, guerra de paz, epidemias generalizadas, globalización tecnológica, comunicación en tiempo real, depresiones en aumento, búsqueda espiritual, contrastes sociales, sofisticadas luchas de poderes. Todo esto que vivimos a diario puede hacer que reaccionemos de dos formas: que vayamos perdiendo paulatinamente la sensibilidad, sumiéndonos así en la vorágine apocalíptica, o que asumamos nuestra responsabilidad como parte de la realidad y seamos un componente activo del cambio posible.
Por: Rafoliux

En estos últimos meses que estuve evaluando la posibilidad de escribir esta nota, me encontré en la disyuntiva lógica que conlleva la responsabilidad de manejar cierto conocimiento. Las alternativas son dos; transmitir todo aquello que sabemos, dando así la posibilidad de que el lector se haga responsable de lo que conoce, o manejar con cautela la información, de modo que inevitablemente se deba suavizar el tono para no crear un colectivo humano negativo o lo que se llama una masa critica tal que termine por plasmar los miedos en la materia.

Pero repasando un poco las historia de la humanidad, podemos ver claramente que aquellos quienes accedieron a la información y luego la clasificaron” y la cuotificaron, terminaron perjudicando y desvirtuando el verdadero conocimiento, creando así falsas ideas, caminos erróneos y grandes confusiones. Podemos citar ejemplos desde los antiguos sacerdotes egipcios hasta gran parte de las actuales religiones.

Por esto intentaremos no repetir los mismos errores y aportar así el pequeño conocimiento al cual pudimos acceder, de forma que permita a nuestros lectores tomar la responsabilidad que les cabe, como parte de una humanidad que ya esta pasando de la adolescencia a una madurez responsable.

Tiempos proféticos

No es nada nuevo decir que estamos viviendo tiempos proféticos. ¿Pero realmente que significa una profecía? Cuando escuchamos la palabra profecía, es común asociarla con catástrofes, guerras, holocaustos o tragedias. Y podríamos decir que, en general, las profecías están asociadas a hechos de alguna manera negativos, pero el mayor error está en creer que son hechos inamovibles e incambiables. Ya el hecho de que en general los acontecimientos más negativos sean casi siempre profetizados con anterioridad nos debería hacer reflexionar que se trata de simples advertencias.
De otra manera no se explicaría la suerte de morbosidad mostrada por aquellas fuerzas que nos comunican tales acontecimientos. Me cuesta creer en un Dios, o una energía o lo que fuere, que nos permita conocer acontecimientos futuros con la sola idea de que nos resignemos a esperarlas. Creo que cabe pensar que está, en quienes conocen esas premoniciones, la capacidad y la responsabilidad de cambiarlas.
Pero veamos las profecías para este tiempo:
Cuando hablamos de profecías se nos vienen a la mente dos ejemplos, las profecías Mayas y las de Nostradamus, unos por acertadas y otras por ser muy publicitadas. Pero comencemos por los Mayas. (a)

Los Mayas

Cuando estudiamos a la civilización Maya empezamos a enterarnos que eran grandes astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros, constructores; demostrando no solo que no fueron una civilización primitiva, sino que sabían tanto o más que nuestros actuales científicos...¿Es esa una observación descabellada? No, puesto que casi mil años antes que las civilizaciones contemporáneas de su época, los mayas dominaban un sistema numérico binario exponencial, (el mismo que utiliza la naturaleza, en la división de las células) con base en el número 2.

Ya 500 años antes de los árabes, utilizaban el concepto del cero, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente. Es más, sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que comparándolas con las medidas tomadas por la NASA son apenas diferentes en milésimas de segundo. Por ejemplo: Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365,2420; mientras que la NASA (con toda la super-tecnología actual) lo mide en 365,2422.

Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años!Sin embargo, lo más importante que han dejado los Mayas han sido sus avisos a la humanidad futura. Por alguna razón, en el auge de su brillante civilización, abandonaron sus ciudades, dejando atrás palacios, observatorios astronómicos, obras de arte, cientos de monumentos y estelas, y desaparecieron. (a) Se dice que quedaron algunos guardianes de sus ciudades estado, y que ellos guardaron los valiosos códices hallados hasta ahora. Sus ciudades, repobladas por los Olmecas después, tal vez guardaban más secretos que se han perdido, pero en piedras esculpidas en bajorrelieve, comienza a aparecer una historia asombrosa en donde encontramos un calendario que abruptamente, finaliza luego de una cuenta de 25.000 años, justamente en el cambio de nuestro milenio.

Junto con ese calendario, siete profecías han sido descubiertas, las cuales nos avisan de un inminente cambio y es innegable que sus profecías tienen basamento científico, y aunque pocos saben de los casi imperceptibles llamados de atención que estamos recibiendo, en estos años han ocurrido cambios que, poco a poco, nos demuestran que dichas profecías están cumpliéndose, junto con muchas otras, surgidas de personas en distintas sociedades de todo el planeta, tales como los indios Hopi, Paracelso, Parravicini, Edgar Cayce, son muchas coincidencias que nos alertan, por lo cual sería sabio que escuchemos.

Los Mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia, cada 25.625 años, surge un "rayo sincronizador", que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía. En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en cinco períodos de 5.125 años, los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche (comparándolo metafóricamente con las etapas de un día terrestre). Según los Mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde el centro.

Los Mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, y ellos lo llaman "El tiempo del No-Tiempo", en donde ocurren grandes cambios. Es allí cuando debemos ser capaces de transformarnos, puesto que será nuestra decisión seguir como humanidad o perecer en nuestra autodestrucción. Esta transformación implica algo tan profundo como la elección de evolucionar. Energéticamente, concientemente, en todos los planos.Coincidentemente con respecto al “tiempo del no-tiempo”, Sixto Paz Wells (uno de los contactados más prestigiosos y serios del planeta) en su trabajo titulado “La cuenta regresiva” nos da un completo informe acerca del significado e implicancia de tal denominación y nos muestra la lógica de una realidad diferente. (b)

Michel de Nostradamus

Michel de Notredam vivió entre los años 1503 y 1566, y fue más conocido como Nostradamus quien profetizó varios acontecimientos ocurridos y otros tantos por llegar. Todas sus profecías las transmitió escritas en centurias y cuartetas, de modo de disimular su carácter profético ya que corría el riesgo de ser acusado de herejía, esto hace que las interpretaciones sean variadas y confusas.

De todos modos aparecen con bastante claridad algunas profecías cumplidas hasta el momento, como el nacimiento de Napoleón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el poder de Hitler, la independencia de EEUU, el desastre de Chernobil, la caída del muro de Berlín y hasta le guerra de las Malvinas.
Un dato interesante es la relevancia que le da al eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999, al igual que lo hicieron los Mayas en su segunda profecía, en la que esta antigua civilización afirma que a partir de este evento astronómico las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia.
Pero siguiendo con Nostradamus podemos citar algunas de sus aparentes profecías para los tiempos venideros: en 2006 a raíz de una guerra provocada por un líder Iraquí en Europa, se suma al conflicto Libia, en este mismo año España sería invadida.
También en 2006 habría conflictos en Grecia y Turquía.
Entre los años 2010 y 2012 se daría el fin de la República francesa.El 2015 aparece como un año muy convulsionado según estas profecías, tendrían lugar epidemias generalizadas y grandes perdidas humanas debido a la guerra.
También en 2015 un líder árabe invadiría Roma, y China atacaría Turquía y Egipto.

Todos estos datos dependen de la interpretación de quienes estudian las escrituras de Nostradamus, y según ellos para el año 2024 esta prevista la firma de una paz definitiva y el comienzo de una “edad de oro”.

Debemos reiterar que las profecías no están dadas para que se cumplan, sino que para que colaboremos con las que anuncian acontecimientos positivos y para que evitemos las previsiones negativas. Y podemos decir con gran convicción que en el caso de Nostradamus, ya ha habido profecías negativas que han sido evitadas, las cuales no se cumplieron, seguramente por el cambio de actitud que supimos tener a tiempo. Cada vez más se comienzan a repetir casos de profecías evitadas gracias a nuestra creciente responsabilidad como raza.
Pero no debemos descuidarnos, y tenemos actuar cada vez con mayor entereza y convicción.Michel de Notredam también nos hizo un anuncio interesante en la profecía 996 (centuria 1, cuarteta 84). Dice así:

La Luna oscurecida en profundas tiniebla. Su hermano (el Sol) pasara a estar de color ferruginoso. El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas. Entibiará hierro en la presa sanguinolenta.Es inevitable pensar que esta cuarteta se refiere al planeta Hercólubus, el cual es motivo de controversia en los ámbitos científicos así como en los esotéricos.

En torno a este planeta-cometa se han planteado varias ideas de diversos grupos que tienen como hecho inevitable su pronta llegada, pero a continuación transcribo una interpretación que resume la idea general que se deriva de este suceso astronómico:

El defecto luminoso dará lugar a los días de oscuridad, en los que el gran planeta Hercólubus dejará de estar escondido en las tinieblas estelares, para, después de más de 25.000 años, aparecer de nuevo y arrastrar con su masa de hierro magnetizado las Almas de los impíos muertos en esos días en que ya no brillarán las luminarias del cielo, arrastrándolas con él para que comiencen de nuevo la ascensión espiritual en su hábitat primario.

Pero ¿qué hay de cierto sobre este planeta errante? El astro Hercólubus ya ha sido detectado por la Ciencia terrestre, aunque casi todos los científicos lo han ocultado.

En el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, el 28 de junio de 1999, Carlos Muñoz Ferrada, prestigioso astrónomo, sismólogo y científico de Chile, dio a conocer las características de este “Planeta-Cometa”:

- Tiene órbita elíptica como cometa y gran masa como planeta, o sea un planeta con cola.- Se acerca cargado de energía cósmica.- No cumple con las leyes celestes establecidas.- Viaja entre nuestro Sol y un Sol Negro que se encuentra a 32 billones de Kms.- Pasará a 14 millones de Kms. de la Tierra.- Terminará por penetrar en nuestro Sistema Solar y podrá ser visto a simple vista y fotografiado.- Su llegada causará un cambio geofísico y humano, trayendo el cambio y la purificación.

Podemos agregar que ingresa a nuestro sistema solar cada 25.000 años aproximadamente, y su comportamiento está muy emparentado con la situación mental de la humanidad. Se ha detectado que cuanto más positivo se encuentra el colectivo humano, más se aleja su trayectoria de nuestra orbita terrestre; por el contrario, si nos encontramos en un estado mental colectivo sumido en el pesimismo (debido a guerras, malas noticias, enfermedades, miseria o hambre) más se acercan ambas órbitas.

Por lo tanto, este comportamiento que responde directamente a nuestro estado mental y vibratorio nos tiene que dotar de mayor conciencia y responsabilidad a la hora de vivir nuestros días.

Benjamín Solari Parravicini

Continuando con las profecías podemos citar a Benjamín Solari Parravicini, quien nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional fue un hombre sencillo y humilde, dotado de una gran sensibilidad psíquica y estética, llegando a ser director del Museo de Bellas Artes de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.

En la tranquilidad de su estudio, donde dibujaba, comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente...

Este asombroso profeta moderno logró anunciar el ataque al WTC cuando estas torres ni siquiera estaban construidas. Lo llamativo de este hombre es la claridad con que escribía sus profecías, minimizando el margen de error, además de acompañar, en la mayoría de los casos, a estas premoniciones con dibujos muy ilustrativos.

Notas
(a) Existen algunas teorías que afirman que la civilización Maya habría sido una civilización proveniente de las Pléyades, de carácter nómade, quienes viajarían entre las galaxias viviendo determinado tiempo en cada planeta que eligen para luego retirarse y proseguir su camino.
(b) Sixto Paz Wells se contactaría con seres extraterrestres desde comienzos de la década del 70, cuando en una reunión comenzó a recibir comunicaciones psicograficas, las cuales serían confirmadas luego por avistamientos de naves y con la corroboración de la prensa en varias ocasiones a lo largo del tiempo, lo que lo convirtió en uno de los contactados mas respetados del mundo. Fue invitado en dos ocasiones a exponer sus contactos ante las Naciones Unidas.

No hay comentarios: