4: Comenzando el sendero de seguimiento de Conocimiento del Tiempo.

En cualquier enfrentamiento con lo que está realmente pasando en tu mundo, primero tienes que empezar contigo mismo. Cambiando tu actitud es el primer paso para cambiar el mundo. Comienza el cambio que quieres ver.

Hemos hablado acerca del tiempo de calidad, el tiempo Natural. Un real tiempo de calidad es tiempo del alma. ¿Cómo llegas a tu alma? Primero que todo, solo tienes que hacer espacio para ella. Tienes que decir “¡NO! No voy a encender la televisión. Por la siguiente hora o algo así, voy a encontrarme con mi alma. Voy a darle a mi alma un real tiempo de calidad.

Para hacer esto, tienes que ir a un lugar tranquilo y solo siéntate ahí. Mira a la pared si lo necesitas. ¿Ves como tu mente vuela sin orden, casi como en esquizofrenia? Observa todos esos pensamientos. ¿Quién los piensa? ¿Qué tratan de hacer? ¡Están tratando de alejarte de estar en completa paz con tu propia alma!!. Para escuchar lo que tu alma tiene que decir, tienes que tener una mente en silencio. ¿Cómo puedes hacer eso?

Bueno, primero que todo, toma asiento y ponte derecho, tomando una profunda inspiración. Mientras exhalas, di a ti mismo que estás exhalando todos esos pensamientos distractores que no me dejan escuchar lo que mi alma me quiere decir. Todo lo que realmente quieres es escuchar lo que tu alma te quiere decir. Tomará quizás un tiempo, pero si continuas exhalando todos esos pensamientos que ocupan tu mente, ocurrirá.

Puedes rezar a Dios, si eso es tu costumbre. Puedes decir: “¡Dios mío! Necesito llegar a mi alma. Necesito oír lo que mi alma tiene que decirme. Señor, dame paz mental para que mi alma pueda decirme que es lo que quiere hacer con su tiempo.”

Lo que quieres hacer una vez que tienes algo de paz mental es dejar a tu alma que te hable acerca del tiempo. TU TIEMPO. Y acerca de abrir un sendero en la búsqueda del conocimiento del Tiempo. Si comienzas esta experiencia con el conocimiento de tu impotencia sobre el tiempo que haz aceptado ciegamente, tu quieres entonces un sendero de conocimiento acerca del tiempo real, tiempo del alma, Tiempo Natural.

¿Qué tiene que decir tu alma acerca de eso? Recuerda, todo esto tiene que ver con “detener el tiempo”, y el primer lugar para detenerlo es en ti mismo. Deteniendo el antiguo tiempo, en otras palabras, deteniendo el mundo. Esto significa deteniendo todos los antiguos programas que te condicionan a través del reloj y el calendario que realmente nunca entendiste.

Por eso es que tienes que bajar la velocidad. Te podrías preguntar entonces: ¿Por qué mi mente va tan rápido? ¿Adónde voy si ya estoy acá? ¿Tiene algo que ver mi acelerada mente con la concepción del tiempo? ¿Por qué siempre me siento tan apurado, como si nunca fuese a tener suficiente tiempo?

Sí, eso es. Sumerjámonos en una real búsqueda del alma y honestidad sin miedos. ¿Cómo puedes sentir que no tienes suficiente tiempo? ¿Tiempo suficiente para qué? Si tiempo es lo único que realmente tienes, y no tienes suficiente, entonces ¿Qué está pasando?
Bueno, esto nos trae devuelta a este punto esencial. ¿En que tiempo te encuentras? Y si no estás solo, y todo el mundo está en el mismo tiempo, e inclusive nos es satisfactorio para la mayoría, quizás deberías aprender un poco más acerca de lo que está pasando. Quizás deberías escribir algunas cosillas, hazte unas pocas preguntas y ve si puedes responderlas.

No hay comentarios: