6: Del Tiempo es Dinero al Tiempo es Arte.

OK. Ahora lidiaremos con la parte más difícil. Iremos directamente al interior del sistema de creencias que dice que hay un tiempo de calidad en una forma distinta - Tiempo es Dinero. Lidiaremos con esa pregunta extra: ¿Cuál es la relación entre que el Tiempo es Dinero y el hecho de que tengo tan poco tiempo?

Tiempo es Dinero. Todos hemos escuchado eso muchas veces. ¿Quién lo dijo primero? Fue acaso Ben Franklin, quien también dijo, “Centavo sin gastar es un centavo ahorrado”? Esa frase parece ser la base de los bancos de ahorro. ¿Y de donde vino la idea de los intereses y como se relaciona con la idea de que el Tiempo es Dinero? ¿Quién surgió primero con la idea de que si no pagabas lo que debías en un cierto tiempo, la deuda que tenías aumentará?

Estas ideas parecen estar tan aceptadas en la cultura que nadie difícilmente le ha dado una segunda mirada. Más dogmas para la mente y el alma. Y recuerda, nos encontramos en el carril de la liberación - ¡Libres de todo Dogma!! Así que démosle un vistazo.

Sí. ¿Qué significa realmente, Tiempo es Dinero?

Significa esto: El valor de cualquier objeto o persona es igual al tiempo que toma hacerlo o recibir algo de él.

Realmente tienes que pensar acerca de eso. ¿Significa eso que algo es valioso solo si puedes hacer dinero de eso? ¿O el valor de algo está determinado de algún modo por cuanto dinero cuesta? O tómate a ti mismo. ¿Acaso vales lo que tu cheque de paga dice que ganas? ¿Qué es ese cheque de paga? Es el retorno en dinero por el tiempo que haz gastado en una labor particular. Vales tantos dólares la hora, la semana, el mes, el año. Y luego pagas impuestos si tu valor es demasiado alto.

De 9 a 5 quiere decir el tiempo reloj que entregas para ser devuelto en su equivalente en dinero, usualmente por cinco días a la semana. Pero hay una trampa aquí. El equivalente en dinero para dos personas cumpliendo el mismo horario puede ser radicalmente distinto. Un ayudante de cocina en MacDonalds hará menos dinero que un corredor de bolsa por el mismo tiempo trabajado. Así podemos ver cuanto se incrementa el valor no solo por la cantidad de educación, sino por el tipo de educación. Un corredor de bolsa gana más dinero que un profesor universitario.

No importa cuan duro tratemos, cuando estamos lidiando con dinero no podemos escapar a asuntos de educación e igualdad. El mayor valor en la sociedad es hacer la mayor cantidad de dinero que puedas. Alguien que se hace millonario rápidamente se convertirá en Gran Noticia. Y es porque convirtió un mínimo de tiempo en un máximo de dinero. En el mundo del tiempo es dinero, eso es considerado una maravilla. ¿Qué crees que pensarán las aves acerca de eso? Ellas deben pensar ¿Cuál es el punto de eso? No puedes comer dinero, ¿o acaso puedes?

Por supuesto que todo el propósito de recibir dinero a cambio de tu tiempo es que no puedas tener nada si no es con dinero.

Piensa acerca de esto: Tú pagas para nacer, pagas para vivir, y pagas para morir.

En otras palabras, cada segundo de tu tiempo y el de todo el mundo es pro rateado (medido) de acuerdo a su valor en dinero. ¿Crees que Dios intentó para su creación una cosa como esa? ¿Por qué es que los humanos deben pagar para meramente seguir con vida? ¿Acaso los delfines pagan para nacer? ¿Pagan las ranas para comer? ¿Pagan los monos para morir? ¿Qué concepto tienen las otras especies del “costo de la vida”?

Si Dios no intentó para su creación el ser valorada de acuerdo a cuanto beneficio puede ser sacada de ella, entonces ¿De donde vino esta idea? ¿Puedes realmente separar el dinero del tiempo? Separar el dinero del tiempo en el sistema de creencias predominante es como tratar de pensar acerca del tiempo sin el calendario de 12 meses.

Pero como tu alma, tengo que decirte esto: el dinero no tiene nada que ver con el tiempo, no con el tiempo real. No puedes poner un valor monetario a tu alma. Y si lo haces, ¡Es solo para vendérsela al diablo!! Eso es lo que haces al buscar el trabajo con el salario más alto - ¿me estás vendiendo a mí, tu alma, al diablo? Sé que te incomoda pensar acerca de esto, pero piensa en todos aquellos compromisos que haz hecho en tu vida, solo por dinero.

Si Tiempo de calidad significa tiempo en que no estás haciendo dinero, entonces comenzarás a ver porque es tan difícil encontrar tiempo de calidad. Dinero que domina tu vida, que pasas la mayor parte de tu tiempo dedicado a hacer dinero, saliendo y comprando cosas con tu dinero, teniendo cuidado con las cosas que tu dinero ha comprado (que siempre toma más dinero), o buscando alguna salida a las tensiones que te crea para tu cuerpo y mente el hacer dinero, que también cuesta más dinero.

¿Y te haz dado cuenta que el tiempo pareciera irse acelerando? ¿Qué tiempo se está acelerando? No es el tiempo de las ranas, el tiempo humano y el de sus máquinas. Son las máquinas las que se están acelerando, que crean el efecto de que el tiempo se está acelerando. Y las máquinas están donde se encuentra el dinero. En la medida que las máquinas se aceleran, más dinero debe ser creado, acelerando tu tiempo creado en el concepto de tiempo es dinero, y más cosas pareciera que tienes que hacer para cuidar tu dinero, ese es el por qué de tu sensación que no tienes tiempo suficiente. ¿Irónico? ¿Paradójico? Tú dímelo. Sólo soy tu alma pensando por ti.

Cuando las máquinas fueron por primera vez introducidas en la sociedad, fueron descritas como dispositivos “ahorradores de tiempo”. ¿Son acaso las maquinas una función del tiempo artificial? Piensa acerca de esto. El reloj fue la primera máquina. Quita el reloj y la sociedad artificial entera se desmoronaría en pedazos.

El tiempo humano se está acelerando. ¿Cuan rápido podrá ir antes de que colapse? Tiempo es dinero. Entre más rápida es la máquina, más rápido se crea dinero. ¿Haz notado que cuando vas muy rápido parecieras olvidar pequeños importantes detalles?

Pareciera haber allí algo terriblemente errado.

¿Es este el único modo de vivir para la humanidad hoy en día? ¿Es este el modo de vida por el que estamos luchando y protegiendo?

¿Qué pasa si el tiempo realmente no es dinero? ¿Qué pasa si el tiempo es arte? Si tiempo es dinero sus resultados son velocidad y cantidades materiales, tiempo es arte resulta en - calidad. Imagina un mundo donde el tiempo de calidad es más importante que el tiempo es dinero. Imagina un mundo donde tiempo es dinero es considerado como una ilusión. ¿Puedes imaginarlo? Si el tiempo nos está matando y el tiempo que nos está matando es el tiempo del Tiempo es Dinero, y si este tiempo es inseparable del antiguo calendario - ¿Podemos hacer un cambio? ¿Podría asegurar un nuevo calendario que un tiempo de arte sea el valor predominante?

5: Preguntas para personas que admiten su impotencia sobre el tiempo en que viven.

1. ¿Cuándo fue la primera vez que aprendí sobre el calendario?

2. ¿Qué fue lo que pensé al respecto?

3. ¿Sé por qué se llama calendario Gregoriano?

4. ¿Cuándo fue la primera vez que aprendí acerca del reloj?

5. ¿Qué fue lo que pensé al respecto?

6. ¿Sé en que fase de la luna nos encontramos?

7. ¿Cuándo fue la última vez que vi una luna llena?

8. ¿Cuándo fue la última vez que vi un amanecer?

9. ¿Cuándo fue la última vez que vi un atardecer?

10. ¿Cuántas estrellas puedo reconocer en el cielo de la noche?

11. ¿Cuándo son los equinoccios, y cuando ocurren?

12. ¿Qué son los solsticios y cuando ocurren?

No te asustes de tu ignorancia. ¿Cómo podrías aprender algo nuevo, si no eres primero ignorante sobre algo? Al tomarte el tiempo para responder estas preguntas te haz colocado a ti mismo en un sendero. Este es el sendero del seguimiento del conocimiento del tiempo. Probablemente por las respuestas a estas preguntas haz aprendido cuan poco sabes. También haz aprendido el grado de ignorancia en el que te puedes ver sumergido por seguir un dogma. Y puedes considerar, “¿De todos modos, porque debería ser ignorante acerca del tiempo? ¿Quién se beneficia con todo esto?

Ahora la pregunta extra:

13. ¿Cuál es la relación entre tiempo y dinero y el hecho de que tengo tan poco tiempo?

Ahora si realmente quieres ser iluminado y libre, vas a querer hacer algo acerca de tu falta de poder. Una aceptación humilde y honesta de tu ignorancia es el comienzo. Ahora podemos comenzar a construir el sendero para perseguir el conocimiento del tiempo. Y podemos iniciar un programa para incrementar tu sensibilidad al tiempo Natural, el tiempo del Cosmos. Después de todo, ¿No quieres volver a estar conectado con el Cosmos? No tienes que viajar en un trasbordador espacial para hacer eso. Puedes hacerlo al estar en la fluidez del tiempo Natural.


Pero para estar en el flujo del tiempo natural, tienes que estar dispuesto a admitir que el tiempo en que vives puede estar completamente equivocado. Admitir esto es el primer paso para recuperar tu poder.

Recuerda, conocimiento es poder. Este texto tiene que ver con el crecimiento del poder como recompensa de la recuperación del tiempo natural. Si realmente quieres hacer una diferencia en el mundo, y realmente quieres cambiar el mundo, el sendero del seguimiento del conocimiento del tiempo pondrá en tus manos el poder para hacer eso. De hecho, si lo deseas, puedes convertirte en co-creador del tiempo, el nuevo tiempo. Tu y muchos otros como tu, fortalecidos por el tiempo podrían hacer toda la diferencia en el mundo para hacerlo distinto. Cambiarlo.

Este texto te dará algo así como un “paso a paso” para seguir el sendero del conocimiento del tiempo. Pero tu sensibilidad al tiempo natural, la tendrás que adquirir por tí mismo.


Para tu programa de sensibilización para con el tiempo natural, deberás averiguar:

Cuándo será la próxima luna llena. Ve si la puedes localizar subiendo.

Dónde puede ser un buen lugar para ver un amanecer. Ve allí y realmente experiméntalo.

Dónde puede ser un buen lugar para ver un atardecer. Ve allí y realmente experiméntalo.

Cuándo será la próxima luna nueva y elige esa noche para ver el cielo de la noche. ¿Por qué es ese el mejor momento para ver las estrellas?

Dónde aparecerá la próxima luna y en que tiempo del día.

¡Muy bien!! Ahora te haz embarcado en un sendero de poder que es el conocimiento del tiempo. Y has iniciado tu programa para la sensibilidad para con el tiempo natural. Mantengamos la bola rodando. Para hacerte una persona mejor y más informada, tu fortalecimiento acerca del tiempo hará del mundo un lugar mejor.

4: Comenzando el sendero de seguimiento de Conocimiento del Tiempo.

En cualquier enfrentamiento con lo que está realmente pasando en tu mundo, primero tienes que empezar contigo mismo. Cambiando tu actitud es el primer paso para cambiar el mundo. Comienza el cambio que quieres ver.

Hemos hablado acerca del tiempo de calidad, el tiempo Natural. Un real tiempo de calidad es tiempo del alma. ¿Cómo llegas a tu alma? Primero que todo, solo tienes que hacer espacio para ella. Tienes que decir “¡NO! No voy a encender la televisión. Por la siguiente hora o algo así, voy a encontrarme con mi alma. Voy a darle a mi alma un real tiempo de calidad.

Para hacer esto, tienes que ir a un lugar tranquilo y solo siéntate ahí. Mira a la pared si lo necesitas. ¿Ves como tu mente vuela sin orden, casi como en esquizofrenia? Observa todos esos pensamientos. ¿Quién los piensa? ¿Qué tratan de hacer? ¡Están tratando de alejarte de estar en completa paz con tu propia alma!!. Para escuchar lo que tu alma tiene que decir, tienes que tener una mente en silencio. ¿Cómo puedes hacer eso?

Bueno, primero que todo, toma asiento y ponte derecho, tomando una profunda inspiración. Mientras exhalas, di a ti mismo que estás exhalando todos esos pensamientos distractores que no me dejan escuchar lo que mi alma me quiere decir. Todo lo que realmente quieres es escuchar lo que tu alma te quiere decir. Tomará quizás un tiempo, pero si continuas exhalando todos esos pensamientos que ocupan tu mente, ocurrirá.

Puedes rezar a Dios, si eso es tu costumbre. Puedes decir: “¡Dios mío! Necesito llegar a mi alma. Necesito oír lo que mi alma tiene que decirme. Señor, dame paz mental para que mi alma pueda decirme que es lo que quiere hacer con su tiempo.”

Lo que quieres hacer una vez que tienes algo de paz mental es dejar a tu alma que te hable acerca del tiempo. TU TIEMPO. Y acerca de abrir un sendero en la búsqueda del conocimiento del Tiempo. Si comienzas esta experiencia con el conocimiento de tu impotencia sobre el tiempo que haz aceptado ciegamente, tu quieres entonces un sendero de conocimiento acerca del tiempo real, tiempo del alma, Tiempo Natural.

¿Qué tiene que decir tu alma acerca de eso? Recuerda, todo esto tiene que ver con “detener el tiempo”, y el primer lugar para detenerlo es en ti mismo. Deteniendo el antiguo tiempo, en otras palabras, deteniendo el mundo. Esto significa deteniendo todos los antiguos programas que te condicionan a través del reloj y el calendario que realmente nunca entendiste.

Por eso es que tienes que bajar la velocidad. Te podrías preguntar entonces: ¿Por qué mi mente va tan rápido? ¿Adónde voy si ya estoy acá? ¿Tiene algo que ver mi acelerada mente con la concepción del tiempo? ¿Por qué siempre me siento tan apurado, como si nunca fuese a tener suficiente tiempo?

Sí, eso es. Sumerjámonos en una real búsqueda del alma y honestidad sin miedos. ¿Cómo puedes sentir que no tienes suficiente tiempo? ¿Tiempo suficiente para qué? Si tiempo es lo único que realmente tienes, y no tienes suficiente, entonces ¿Qué está pasando?
Bueno, esto nos trae devuelta a este punto esencial. ¿En que tiempo te encuentras? Y si no estás solo, y todo el mundo está en el mismo tiempo, e inclusive nos es satisfactorio para la mayoría, quizás deberías aprender un poco más acerca de lo que está pasando. Quizás deberías escribir algunas cosillas, hazte unas pocas preguntas y ve si puedes responderlas.